martes, 8 de febrero de 2011

WEB 2.0

Actividad informatica
1.Expresa con sus propias palabras una definición clara de web 2.0

Es una evolucion de la web que nos permite comunicarnos y tener mayor acceso con otras personas.

2. A que se refiere el termino web 2.0 segun Tim O’Reilly  
Segun Tim O’Reilly se referia a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios.

3.Diferencia la web 1.0  de la web 2.0

La web 2.0 nos podemos comunicar con muchas personas,y nos permite recibir y enviar archivos/documentos.

La web 1.0
es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos.





4.  Qué te permite hacer la web 2.0
     Todos pueden leer y recomendar Blogs y comunicarse con sus autores,Tambien podemos crear,publicar y compartir documentos online


5.Reconoce las herramientas web 2.0


6.Realizo una ciberconsulta sobre herramientas web 2.0
 
Redes sociales:  son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como Amistad parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.                                                         Twitter: permite a sus usuarios enviar y leer microentrada de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados tweets.
  Wikis: es un sitio web cuyas paginas pueden ser              editadas por múltiples voluntarios a través del navegados       web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten                                                     Blog: es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
 Youtube:  es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos. Fue creado por tres antiguos empleados de paypal en febrero de 2005. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario